Las personas con movilidad reducida requieren unas necesidades especiales que les permitan realizar su vida diaria de una manera cómoda y fácil, por ello, a muchos centros hospitalarios o residencias necesitan adaptar la distribución de sus habitaciones para permitir a sus usuarios poder desenvolverse de manera autónoma.

El baño es uno de esas salas que necesitan una especial adaptación a las necesidades propias de las personas con movilidad reducida. En Dimasa somos distribuidores de un amplio abanico de productos especialmente diseñados para facilitar el acceso a los baños y aseos para las personas con algún tipo de discapacidad. Pero, antes de adquirir cualquier producto, debe tener presente estos siete consejos:

  1. El acceso al baño. Para personas con sillas de ruedas, lo ideal es disponer de una puerta de entrada con sistema corredero sin guía inferior, con hueco suficiente para facilitar el paso en la medida de lo posible.
  2. El lavamanos. Debe ser colgado, a una altura de 80 cm. y del tipo palanca o con sensor.
  3. El inodoro. Estará a una altura máxima de 50 cm. desde el nivel del suelo, con el asiento, las asas y tapas bien sujetos y estables, para evitar las caídas.
  4. Los accesorios. Las barras de apoyo antideslizantes es, con diferencia, el elemento más demandado de este tipo. Existen tanto plegables como fijas, y suelen incorporar una pata de apoyo al suelo para mayor seguridad. La fijación de este tipo de elementos podrá realizarse utilizando taladros o, inclusive, con productos adhesivos.
  5. El entorno de la ducha. Las duchas se recomiendan que sean de plato antideslizante, a ras de suelo y con asa de seguridad. Aunque para personas que no utilicen sillas de ruedas, existen en el mercado banquetas antideslizantes o sillas plegables.
  6. Las mamparas. La instalación de un plato de ducha supone la instalación de una mampara de ducha. Es recomendable que la mampara se abra totalmente y existen modelos que permiten abrir una puerta superior abatible, para facilitar el acceso a los cuidadores desde fuera.
  7. La calidad. No escatime en la calidad de los materiales, en Dimasa nuestros productos disponen de certificados de calidad que garanticen su resultado.

Disfrute de una amplia gama de productos de accesorios de baño diseñados específicamente para que se ajuste a sus necesidades. En Dimasa seguimos las tendencias de diseño más actuales y las aplicamos con las últimas tecnologías del sector.