Si piensa adquirir sillas para su negocio de hostelería, debe plantearse en primer lugar ¿de qué material deben ser las sillas? Puede parecer una pregunta simple, pero cada material tiene sus ventajas e inconvenientes a la hora de realizar la elección; además, evite las modas pasajeras.

La madera es el material más antiguo empleado en el mobiliario exterior. Existen distintos tipos de maderas, cada uno posee mayor resistencia al exterior que otro. La madera de teca, el pino o la acacia son las mejores opciones para este tipo de material. Las sillas de madera suponen una opción elegante para cualquier negocio, pero debe prestar especial atención a la calidad de la madera y de los herrajes. Además, estas sillas son las que menos estabilidad y menor resistencia ofrecen en el mercado.

Las sillas de terraza de resinas poseen una estructura muy resistentes y estables, pero a la hora de su compra deberemos consultar las especificaciones del fabricante, en especial la resistencia a los rayos UV. Si la silla no tiene protección UV, la resistencia se verá resentida y presentará decoloración por efecto del Sol.

Las sillas de aluminio son otra opción interesante, pero debemos diferenciar entre dos tipos: sillas de aluminio vista y sillas de aluminio pintadas. Las primeras son la opción más barata, dan un buen resultado, se pueden apilar, pesan poco y son muy manejables, además de soportar perfectamente el ambiente; como inconveniente está su diseño, son sillas que no pueden ser personalizadas, son frías y suelen asociarse a establecimientos de poca categoría.

Las sillas de aluminio pintadas aportan una infinidad de colores y diseños, permite la personalización de las mismas e incluso la combinación con otros materiales como la madera, el textilene o el rattán sintético. Son sillas más caras que las anteriores, pero dan una mejor imagen de calidad, diseño y confort.

La mejor opción, pero también más caras, son las sillas con cuerpo de aluminio (por su excelente resistencia y estabilidad) y recubiertas de rattán sintéticos con protección UV (evitando la degradación por parte del Sol).

Aún así, si tiene alguna duda, en Dimasa disponemos de un gran equipo de trabajo que le aconsejarán y guiarán a la hora de adquirir este u otro material para su negocio de hostelería.