Tras finalizar el concurso Chef Sierra de Cádiz, organizado por Antonio Orozco (profesor de la Escuela de Hostelería de Arcos de la Frontera) y enmarcado dentro de las «III Jornadas de Agricultura y Ganadería Ecológica. Mujer Rural.» organizado por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, se ha realizado en Jerez de la Frontera la fase final de este concurso donde se han enfrentado los ganadores de las categorías que se habían establecido: cocina innovadora y tradicional, tanto en féminas como masculinas, para establecer el número uno de entre los cocineros de la comarca.

En la fase final de este concurso se enfrentaron Salvador Muñoz, de la Venta Calderón de Arcos, y Ángela Rodríguez, del Restaurante El Refugio de Benaocaz, representantes de la cocina innovadora, frente a Sandro Gil, del Mesón El Tabanco de El Bosque, y Elisabeth Vargas, de el Restaurante Peña Albarracín de El Bosque, representantes de la cocina tradicional.

Dimasa Iberia S.L.U., quiso ser partícipe en este concurso y facilitó para el desarrollo de la final una cocina de inducción con mesa fría y área de trabajo de la línea Symphony de la marca Fagor para que los chefs pudiesen realizar todas las elaboraciones y presentar sus platos.

En la final masculina, ya que la femenina no pudo realizarse por problemas ajenos a la organización, se proclamó vencedor Salvador Calderón.