InicioCovid-19

Productos más demandados

Estos son los productos más demandados, solicita un presupuesto a tu medida mediante el formulario y nuestro equipo te responderá lo antes posible.

Recuerda indícanos en el mensaje el nombre de los productos así como su formato y cantidades, para poder enviar un presupuesto a su medida.

Gracias!

    Nombre

    Correo electrónico

    Teléfono

    Población

    Productos, formatos y cantidades

    DOCUMENTACIÓN COVID-19

    En esta sección podrás encontrar toda la documentación e información que necesitas conocer acerca de productos, desinfección e higiene y seguridad en relación al COVID-19.

    Dimasa es una empresa inscrita en el REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE ANDALUCÍA CON NÚMERO 0709-AND-200

    Si no encuentras la información que necesitas no dudes en contactar con nuestro equipo

    Documentación de Productos
    Ficha Técnica de Productos
    Documentación Oficial
    Otra Documentación

    LIMPIEZA VIARIA

    Ante la reciente situación de alarma sanitaria declarada en el territorio nacional por la pandemia de coronavirus, considerando la limpieza viaria de especial importancia en la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías públicas de los municipios.

    Se deben de centrar los esfuerzos en la limpieza y desinfección de los lugares que prestan servicios públicos, es decir, donde pueda concentrarse un número elevado de personas, especialmente en centros de salud, entornos de residencias de ancianos, ayuntamientos y aquellos establecimientos comerciales abiertos (panaderías, supermercados, farmacias, etc.). También se debe considerar importante la limpieza y desinfección de los puntos de recogida de residuos, tales como contenedores y/o cubos de basura y los alrededores de las zonas donde estén situados los mismos.

    Según indica el ministerio seria efectiva la desinfección con hipoclorito sódico al 0.1% mediante aplicación con mochilas pulverizadoras (20 ml de lejía común por litro de agua).

    Aplicado a nuestros desinfectantes las dosis serían las siguientes:

    CLORADOS
    • HP CLOR la dosis sería de 0,4%, por tanto, 4 Litros para 1.000 litros de agua.
    • FOOD CLOR la dosis sería de 1,2 %, por tanto, 12 Litros para 1.000 litros de agua.
    • CLORSAN la dosis sería de 1,2 %, por tanto, 12 Litros para 1.000 litros de agua 12
     CON PERACETICO

     OXEL la dosis seria de 0,2%, por tanto 20 ml para 1.000 litros de agua, de una dilución previa del (OXEL al 10% – 1000ml para 10 litros de agua) (Esto nos daría 5.000ppm de Peracético).

    DESINFECCIÓN DE SUPERFICIES

    Es importante asegurar una correcta limpieza de las superficies y de los espacios. En la situación actual es necesario implementar un programa intensificado de limpieza, como queda contemplado en el punto 4 y prestando especial atención a las siguientes zonas:

    En el acceso/salida de los sectores de aislamiento, como pueden ser puertas, escaleras, ascensores, entre otros, para reducir el riesgo de transmisión por COVID-19.

    Según el Ministerio de Sanidad, existe evidencia de que los coronavirus se inactivan en contacto con una solución de Hipoclorito Sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de una lejía con concentración 40-50 gr/litro preparada recientemente), así como el etanol al 62-71% o peróxido de hidrógeno al 0,5%, en un minuto.

    Se emplearán los detergentes y desinfectantes habituales autorizados para tal fin (con efecto viricida) y para las superficies se utilizará papel o material textil desechable.

    Aplicado a nuestros desinfectantes las dosis serían las siguientes:

     CLORADOS
    •  HP CLOR la dosis sería de 0,7%, por tanto, 70 ml. para 10 litros de agua (1.000 ppm cloro activo).
    • FOOD CLOR la dosis sería de 2 %, por tanto, 200 ml. para 10 litros de agua (1.000 ppm cloro activo).
    • CLORSAN la dosis sería de 2 %, por tanto, 200 ml. para 10 litros de agua (1.000 ppm cloro activo). Cumple la norma UNE-EN 14476 Viricida.
    • DECLORNET la dosis sería de 2 %, por tanto, 200 ml. para 10 litros de agua (1.000 ppm cloro activo).
    CON ALCOHOL

    DESCOL se aplicará puro o como máximo diluido al 80%

    Cumple la norma UNE-EN 14476 Viricida

    OTROS DESINFECTANTES VIRICIDAS que cumplen la norma UNE-EN 14476 Viricida
    • UNISAN la dosis sería de 0,5 %, por tanto, 50 ml. para 10 litros de agua.
    • MICOSAN la dosis sería de 1 %, por tanto, 100 ml. para 10 litros de agua.
    OTROS DESINFECTANTES sin el ensayo Viricida realizado pero que serían efectivos

    Debido a la situación de desabastecimiento de productos con características viricidas motivado por la escasez de materias primas, estas serían las dosis recomendadas de otros BIOCIDAS que no hemos chequeado su capacidad viricida.

    Recordar que el COVID-19 es un virus encapsulado (con envuelta lipídica) y que afortunadamente, este hecho lo hace más vulnerable a los desinfectantes. No es necesario, por tanto, pasar la norma 14476 completa; con pasar la 14476 para Modified Vaccinia virus Ankara (MVA) es suficiente. La MVA es lo que se chequea para dar el claim de “efectivo frente a virus encapsulados” que es el caso del COVID-19.

    En estos casos no podemos asegurar la eficacia, pero según la información técnica de la que disponemos podemos hacer las siguientes recomendaciones

    • AMPHOS la dosis sería de 6 %, por tanto, 600 ml. para 10 litros de agua
    • DENGRAS FOOD la dosis sería de 5 %, por tanto, 500 ml. para 10 litros de agua
    • BIOXEL la dosis sería de 15 %, por tanto, 1.500 ml. para 10 litros de agua.
    • FRESC la dosis sería de 25 %, por tanto, 2.500 ml. para 10 litros de agua
    • OXEL la dosis seria de 0,5%, por tanto 50 ml para 10 litros de agua.
    logos_huellacarbono_iso_dimasa