En su negocio, sea de hostelería o no, o incluso en su propia casa, se puede dar el caso de que existan diferentes tipos de suelos; esto provoca que necesitemos de un material u otro (fregonas, prodcutos fregasuelos, mopas…) a la hora de realizar la limpieza del mismo. Por esto, si utiliza el utensilio correcto, conseguirá ahorrar esfuerzo y dinero, además de mejorar el cuidado del suelo.

Según el tipo de suelo que disponga, es recomendable emplear estas herramientas:

  • Suelos de madera. La mopa es la mejor opción si la suciedad a eliminar se encuentra en seco. Mediante su utilización evitará posibles rayar el parquet. Si por el contrario, nos encontramos ante una limpieza en húmedo, existen mopas adaptadas al agua o  se realiza Con este material evitamos el riesgo de sufrir posibles rayadas sobre el parquet. Por lo que al fregado respecta, podemos optar por una mopa preparada para la limpieza en húmedo o una fregona tradicional bien escurrida. Aunque para este tipo de casos, la diferencia lo marcará el producto químico que emplee, siendo lo más recomendable el uso de jabón neutro diluido en agua.
  • Azulejos. Normalmente encontraremos los suelos de azulejo en baños y cocinas, lo que significa una mayor presencia de grasa o suciedad. Para estos suelos, es mejor empezar eliminando los restos secos con una escoba para después aplicar un fregado con agua y algún desengrasante.
  • Vinilo. Para su limpieza, podemos optar tanto por una mopa como por una escoba. Con respecto al fregado, también se empleará una mopa o una fregona bien escurridas en una solución de agua con detergente de pH neutro.
  • Porcelana. Para este tipo de suelos, la mejor solución es la microfibra o el algodón. Evite la escoba, para no rayar el suelo. Para una limpieza en húmedo, optaremos por un mopa o fregona muy bien escurrida, al encontrarnos con un material que no absorbe la humedad.
  • Piedra natural. Al igual que con la porcelana, una escoba puede dar lugar a posibles rayadas del suelo, siendo la mopa una buena alternativa en este caso. A la hora de fregar, el químico que empleemos es muy importante, y deben evitarse a toda costa aquellos que sean ácidos, optando por limpiadores con pH neutro.

Si tiene seguro qué utensilio utilizar o desconoce el alcance de sus productos friegasuelos, en Dimasa le podremos asesorar y orientar, gracias sobre todo a la excelente calidad que ha demostrado nuestra gama de productos Washpro. No dude en contactar con nosotros.