Barredora o fregadora

Cada día crece el número de empresas que deciden automatizar las tareas de limpieza de suelos en sus instalaciones, empleando para ello maquinaria específica para estos trabajos (barredoras y fregadoras). Este tipo de maquinaria se está empleando cada vez más en pequeñas empresas o por parte de empresas de limpieza, al ser garantía de limpieza, higiene y eficiencia.

La principal ventaja del uso de maquinaria de limpieza es el aumento de la rapidez en la realización de los trabajos, ahorrando mucho tiempo al operario u operarios y maximizando su productividad, al permitirles emplear más tiempo en realizar otras actividades. Este es el principal motivo por el que su uso está especialmente indicado en el caso de grandes superficies comerciales o industriales, donde la limpieza manual de suelos requeriría mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, la amplia gama de tamaños de fregadoras y barredoras, con conductor sentado o a pie, le permitirá su uso en instalaciones de cualquier tamaño.

Otro factor a tener en cuenta será la calidad de la limpieza de los suelos efectuada con maquinaria específica es mayor que si se realiza de manera manual, sobre todo en superficies irregulares, debido a que los cepillos suelen llegar con mayor dificultad a los recovecos. Especialmente es interesante este beneficio en el caso de industrias que generan residuos difíciles de limpiar y que pueden producir accidentes o dificultar los procesos productivos.

El uso de maquinaria también le permitirá que los suelos se puedan utilizar inmediatamente después de limpiarlos, ya que quedan completamente secos. Lo que se traduce en una mayor eficiencia tanto en el propio trabajo de limpieza como en el uso de los espacios.

Otros aspectos que contribuyen al aumento de la productividad y que debemos tener en cuenta son:

  • Existe una amplia gama de maquinaria de fregado sin detergentes, lo que suponen un importante ahorro de tiempo en vaciado y llenado de tanques.
  • Incorporan la tecnologías de control de polvo en barrido.

El uso de maquinaria de limpieza le asegurará una máxima higiene, aumentando la eficiencia en el proceso de limpieza lo que, unido a la longevidad de las máquinas, le permitirán recuperar de manera muy rápida la inversión realizada.

Si está interesado en adquirir esta maquinaria, en Dimasa disponemos de un amplio catálogo de barredoras y fregadoras que le permitirán ganar en limpieza e higiene, a la vez que ahorrar tiempo y dinero.