Noticias
Limpieza hotelera
La limpieza en el sector hotelero es un factor crítico y es uno de los factores que pueden poner en peligro las reservas en nuestro establecimiento. Después de la comida, la higiene es considerada por los clientes como el segundo factor a tener en cuenta a la hora de recomendar o no un hotel. Con todo esto, está claro que un huésped quiere encontrar una habitación limpia y funcional, con independencia de la categoría del hotel.
Los clientes se encuentran cada vez más informados y concienciados en el ámbito relacionado con la limpieza e higiene, pero también en conceptos e ideas tales como la sostenibilidad y el bajo impacto ecológico de los productos empleados para conseguirlo. En la actualidad, muchas empresas del sector de la hostelería ven en la excelencia de la limpieza e higiene su marca de negocio, obsequiando al cliente con una imagen pulcra y límpida de sus instalaciones de cocina, a través de grandes cristaleras e incluso de comedores integrados en las zonas de trabajo. Este modelo de negocio se ve repercutido en el aumento de los certificados que otorgan las instituciones que distinguen a los establecimientos por su exhaustiva labor en la limpieza e higiene.
Una mala crítica afecta directamente a la imagen del establecimiento, pero si esa mala crítica hace referencia a la limpieza, con la facilidad de divulgación que suponen las redes sociales e Internet, supondrá una pérdida de reservas importantísimas para el hotel. La valoración sobre la comida es subjetiva (te gustará más o menos una determinada cocina), pero la valoración sobre la limpieza no es tan subjetiva. Por ello, la importancia de la limpieza, que debería convertirse en un factor clave en la estrategia de cualquier hotel.
Factores como la implicación del personal, que deberá contar con procesos de formación continua, y hacer hincapié en los pequeños detalles, es básico para que el cliente encuentre en todo el recinto hostelero (tanto en las habitaciones como en las zonas comunes), una limpieza que cumpla con sus exigencias durante toda la estancia.
Desde Dimasa, nuestra marca de productos Washpro, se caracteriza por ser productos homogéneos y protocolizados, su utilización le permitirá minimizar el coste de la limpieza; además, somos una empresa concienciada con la ecología, por tanto nuestros productos respetan el medio ambiente y le permitirán reducir el consumo de agua en las labores de limpieza, reduciendo la generación de aguas residuales.